Nacionales

Diputados evitan desafuero de Quintana

En la noche del martes los líderes de las bancadas de la Cámara de Diputados decidieron proteger al diputado Ulises Quintana de la ANR. En la sesión prevista para la tarde de este miércoles, no tratarán su desafuero, ya que ello implicaría que vaya directamente a prisión.

Miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Foto: ABC Color.

Los legisladores le darán una semana de tiempo al diputado Ulises Quintana y su desafuero de daría el próximo miércoles 19, previo dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y se descarta la pérdida de su investidura.

La decisión fue tomada tras la reunión de los líderes de bancada y miembros de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidido por Miguel Cuevas.

Concluyeron que los desafueros seguirán un burocrático trámite y que no existe unanimidad para la pérdida de investidura.

Cuevas manifestó que la Cámara Baja se compromete a analizar todos los pedidos de desafueros solicitados por la justicia.

Por otro lado, la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada abdista, señaló que en la sesión de esta tarde solo darán entrada y girarán a comisiones el pedido de desafuero a Quintana.

Si Quintana es desaforado directamente será llevado a una prisión, de acuerdo a la Fiscalía. Si renuncia o pierde su investidura, asumiría su banca la suplente N° 1 de la ANR en Alto Paraná, Rocío Abed, esposa del diputado Justo Zacarías.

El legislador Ulises Quintana está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de derogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Quintana tenía en su poder una camioneta propiedad del narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, publicó ABC Color.