Nacionales

Marito acusa a Cartes de conspirar en su contra

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó que el ex mandatario, Horacio Cartes, conspira contra su Gobierno, utilizando sus medios de comunicación para criticarlo. Fue en un acto realizado por el aniversario de la ANR en la seccional de Tomás Romero Pereira, distrito de María Auxiliadora.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Itapúa. Foto: UH.

Marito no desaprovechó la ocasión para enviar un mensaje directo al cartismo y dejar así en claro la rivalidad existente entre el movimiento Colorado Añetete y Honor Colorado.

“Hay algunos que todavía no asumen su derrota y desde su liderazgo político en la oscuridad utilizan a sus medios de comunicación para criticar y tratar de desprestigiar al presidente de la República. Algunos hablan de que vamos a durar solo dos años en el poder, este pueblo me va a defender. No hay conspiración que pueda contra la voluntad de un pueblo. Queremos la paz, pero si debemos enfrentar, estamos listos para cualquier contienda y defender la democracia paraguaya”, resaltó el jefe de Estado.

En otro momento felicitó a la prensa libre e independiente y volvió a indicar que “hay prensa donde su dueño de manera inconstitucional utiliza para atacar a su adversario político”, refiriéndose a Horacio Cartes.

El mandatario manifestó: «Estamos viviendo momentos difíciles y que la silla que ocupa no es fácil».

Sin embargo, remarcó que se luchará contra la corrupción e impunidad.

Además, durante su discurso mencionó que solicitará al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, G. 3.000 millones para becas destinadas a los jóvenes hijos de agricultores, para que tengan capacidad de ser libres y adquirir conocimientos, publicó Última Hora.