Procesado por matar a su hijo sufre de “trastorno psicopático”
Antes de entrar en el detalle, se debe mencionar que el acusado es Julio César González, autor confeso del crimen de su hijo biológico Jesús Daniel González Benítez, en 2015. El procesado fue sometido a análisis psiquiátricos, los cuales fueron informados al Tribunal de Sentencia por la profesional encargada, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.
Explicó que el hombre es incapaz de controlar sus impulsos emotivos ante ciertas situaciones, debido a un déficit en sus funciones cerebrales.
“Es un trastorno de la personalidad severo de larga data, constituye un patrón inflexible del comportamiento que tiene gatilladores. Son trastornos crónicos que tienden a manifestarse en edad temprana y pueden tener reagudizaciones en ciertos eventos gatilladores del comportamiento”, expresó la psicóloga forense.
Por otro lado, declaró la madre de González, quien manifestó que su hijo estuvo recluido en la Argentina por tráfico de drogas, años atrás.
Señaló además que el comportamiento del mismo se fue volviendo violento desde que empezó a decirle, a modo de castigo, que era adoptado, hechos que pudieron agudizar su trastorno de personalidad.
Los primeros policías en tomar intervención, al levantar el cuerpo de Jesús Daniel, también prestaron declaración.
El diagnóstico de la psicopatía que padece el autor del hecho puede incidir en la pena que dicte el tribunal.
La madre del pequeño asesinado pide al menos 40 años de cárcel para el hombre.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González