Nacionales

Procesado por matar a su hijo sufre de “trastorno psicopático”

En el marco del juicio oral al que está sometido el hombre que confesó haber asesinado a su hijo se dieron varias declaraciones. Una de ellas, es la que corresponde a la psicóloga forense, quien evaluó en dos ocasiones al acusado y se constató que sufre de “trastorno psicopático”.

Julio César González, acusado. Foto Captura: Telefuturo.

Antes de entrar en el detalle, se debe mencionar que el acusado es Julio César González, autor confeso del crimen de su hijo biológico Jesús Daniel González Benítez, en 2015. El procesado fue sometido a análisis psiquiátricos, los cuales fueron informados al Tribunal de Sentencia por la profesional encargada, de acuerdo a lo informado por Telefuturo.

Explicó que el hombre es incapaz de controlar sus impulsos emotivos ante ciertas situaciones, debido a un déficit en sus funciones cerebrales.

“Es un trastorno de la personalidad severo de larga data, constituye un patrón inflexible del comportamiento que tiene gatilladores. Son trastornos crónicos que tienden a manifestarse en edad temprana y pueden tener reagudizaciones en ciertos eventos gatilladores del comportamiento”, expresó la psicóloga forense.

Por otro lado, declaró la madre de González, quien manifestó que su hijo estuvo recluido en  la Argentina por tráfico de drogas, años atrás.

Señaló además que el comportamiento del mismo se fue volviendo violento desde que empezó a decirle, a modo de castigo, que era adoptado, hechos que pudieron agudizar su trastorno de personalidad.

Los primeros policías en tomar intervención, al levantar el cuerpo de Jesús Daniel, también prestaron declaración.

El diagnóstico de la psicopatía que padece el autor del hecho puede incidir en la pena que dicte el tribunal.

La madre del pequeño asesinado pide al menos 40 años de cárcel para el hombre.

Más detalles en el video.