Rubén Villalba queda libre tras seis años en prisión
Villalba fue absuelto luego de una condena de 35 años de cárcel por el caso acaecido en Curuguaty, en 2012.
Así también cumplió las dos terceras partes de su condena por invasión de inmuebles, conocido como el caso Pindó.
El juez Claudio Martínez dictó la libertad condicional del dirigente.
En tanto que Villalba tiene prohibido salir del país, portar armas, consumir drogas y bebidas alcohólicas, asimismo deberá seguir un tratamiento psicoterapéutico y presentarse mensualmente a firmar ante el Juzgado, de acuerdo a los informes de Última Hora.
El caso
El hombre cumplía prisión por invasión de inmuebles, de Pindó, registrado en el 2008, en el distrito de Yasy Kañy, Canindeyú.
Así también fue condenado por el caso Curuguaty, en el 2012, luego de un cuestionado procedimiento de allanamiento en una propiedad en disputa entre el Estado y la familia Riquelme, donde murieron 11 campesinos y seis policías.
Más detalles en el siguiente video.
AHORA | Rubén Villalba abandona el penal de Tacumbú, tras 6 años de prisión. El dirigente campesino fue absuelto luego de una condena de 35 años de cárcel en el caso Curuguaty. Villalba queda en libertad condicional. #650AM pic.twitter.com/Jvez1d7Bdd
— treintamástv (@treintamastv) September 12, 2018
#AHORA | Tras 6 años de prisión, liberan a Rubén Villalba. El hombre contaba con la condena más alta por la masacre de Curuguaty. #TardeNoticias https://t.co/k5AXD6cMGE pic.twitter.com/AvFD2b0GG3
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) September 12, 2018
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez