Nacionales

Adolescente confiesa ser autor de masacre de familia, trasciende

El adolecente que fue detenido tras los últimos allanamientos en relación al cuádruple homicidio en Villarrica, confesó ser el autor del crimen. El joven alegó que solo pretendía asesinar al agente policial, no así a su familia.

Adolescente detenido y confeso. Foto: SNT.

Según las declaraciones del adolescente, el pasado 30 de agosto había desparecido el arma reglamentaria del policía Hugo Fariña, quien sospechaba que el joven la robó. Este último era el único extraño que ingresaba en su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de Villarrica.

Por temor a represalias el adolescente planeó asesinar al uniformado y el 7 de setiembre ingresó a la casa por una de las ventanas, llevando consigo un arma calibre 22.

Una vez en el interior de la casa disparó contra Fariña, lo que alertó a los demás miembros de la familia, por lo que decidió matar a todos, según la versión publicada por el SNT.

El joven fue llevado al centro educativo Sembrador, si llega a ser condenado se expone a una pena máxima de ocho años.

Los otros dos detenidos en relación al caso son Mario Antonio Benítez, quien contaba con el arma del policía y Héctor Velázquez, que tenía en su poder los teléfonos celulares de las víctimas.

Más detalles en el siguiente video.