Nacionales

Amarilla: Cartismo busca “minar” el Gobierno para llegar al juicio político

El asesor de la Presidencia, el liberal Carlos Amarilla, manifestó que Horacio Cartes nunca quiso irse del poder y que ahora se encuentra operando para llegar al juicio político contra Mario Abdo Benítez.

Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, en otro momento. Foto: Archivo/UH.

“Cartes nunca quiso irse”, comenzó diciendo el exsenador liberal en conversación con la 730 AM. “Seguirá en su intención de volver a copar el poder político”, soltó.

Cuando buscó la reelección ya aguantaron y ahora que se encuentran en el Gobierno “pues vamos a aguantarle la embestida”, valoró.

“El camino que ellos pretenden es la (sic) de minar al Gobierno, de hacer que fracasemos en los temas sensibles que tienen ver con seguridad fundamentalmente y otras facetas de la vida cotidiana”, manifestó Amarilla.

“Para de ahí montar un relato que debilite al Gobierno y que, digamos, coincidente con el tiempo en que normalmente se activa el cupo del juicio político, que son dos años y medio de cualquier Gobierno, lastimosamente en nuestro país, haya (…) suficientes elementos como para forzar una eventual salida del Presidente de la República”, prosiguió.

“Ese es el plan que en teoría ellos manejan”, aseguró el asesor. Se buscará “forzar a errores, como en un partido de tenis”, atizó.

Más detalles en el audio.