Nacionales

Convocan a declarar a González Daher e hijos

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz convocaron al exsenador Oscar González Daher y a sus familiares para la declaración indagatoria por el caso que indaga los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Oscar González Daher. Foto: ADN.

El exlegislador deberá de concurrir a declaración indagatoria el lunes 1 de octubre a las 9:00 en la Fiscalía. Por su parte, su hijo, Óscar Rubén González Chavez, tiene fijada la cita para el jueves 4 del mismo mes.

Para el viernes 5 a las 9:00, María Emilia González Chávez, hija del exsenador, también está en la misma causa por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

También fueron citados el funcionario de la Cámara de Senadores, Pedro Martínez Silva y el exjuez Juvencio Torres.

El caso se había conocido semanas atrás cuando fue abordada la vivienda de González Daher, en Luque. El allanamiento no se llevó a cabo, debido a que en ese momento el político tenía fueros, de acuerdo a lo manifestado por el agente fiscal encargado del procedimiento.

En aquella oportunidad, el fiscal Fernández había manifestado que se estaban investigando los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.