Nacionales

Desvinculan a funcionaria implicada en faltante de medicamentos

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron de la desvinculación de la jefa de farmacia del Hospital San Jorge. La mujer es investigada por ocultar insumos en el citado nosocomio, perjudicando al Estado por G. 500 millones.

Asesoría jurídica sigue investigando el caso. Foto: UH.

Dahiana Alonso, quien se desempeñaba como jefa de farmacia del Hospital San Jorge, fue despedida y está siendo investigada por el Ministerio de Salud, tras el hallazgo de toneladas de medicamentos vencidos, hecho que fue denunciado por el ministro de la cartera, Julio Mazzoleni.

Los insumos en su mayoría eran de hemodinamia y cardiocirugía, como también catéteres, aspirador intracardiaco número 20, aortotomo, cánulas, tubos de drenaje, entre otros tipos de insumos, cuyos vencimientos fueron en el 2017.

Alonso indicó que por falta de tiempo no logró registrar en el sistema los lotes de medicamentos que iba recibiendo, por lo que figuraban como faltantes.

Por su parte, Fredy López, director general de la Asesoría Jurídica, mencionó que la situación provocó una pérdida económica al ministerio de Salud de unos de G. 500 millones, entre insumos vencidos y otros con paradero desconocido.

López no descartó que algunos insumos se hayan extraído del nosocomio, por lo que la denuncia pasará al Ministerio Público, informó Última Hora.