Nacionales

Dinatran reconoce mala calidad de buses de corta distancia

El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatra), Juan José María Vidal Bonín, manifestó que trabajarán de cerca con las empresas de transporte y resaltó que el problema radica especialmente en los buses de corta distancia que no tienen vehículos modernos.

Imagen de un bus de corta distancia. Foto: directoriodemicros.com.

Vidal Bonín indicó que las líneas de colectivos no dependen de la Dinatran, mencionó que eso depende Viceministerio del Transporte. En otro momento dijo que desde su dirección se encargan de los buses de corta, mediana y larga distancia.

Manifestó que las líneas de mediana y larga distancia cuenta con buses modernos y que los empresarios “compiten” por tener los ómnibus más “lindos”.

Resaltó que el problema radica en las empresas de corta distancia

“Es un problema muy grande que hay, el tema de los buses chatarras”, expresó.

Dijo además que hay empresas que están incumpliendo y hay otras empresas cuyos buses transitan por rutas en pésimo estado y no se les puede exigir que tengan vehículos modernos.

“Voy a salir a recorrer personalmente las empresas de transporte con un equipo técnico, desde las más grandes, hasta las más chicas”, resaltó Bonín.

Explicó que pidió un informe de todas las empresas, al director de transporte terrestre, el licenciado Carlos Peralta, para tener detalle de los buses.  Aseguró que habrá cambios en el servicio del transporte público, reportó 730 AM.