Nacionales

Forense revela causa de muerte de exmodelo

El médico forense Pablo Lemir reveló la causa de muerte de la exmodelo Paola Colmán. La mujer fue hallada sin vida este sábado y su deceso se constató en un sanatorio privado.

Foto: Facebook Paola Colmán.

La causa de muerte precisada por el equipo de forenses es un edema agudo de pulmón con origen a determinar, informó el médico, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

En cuanto a las posibles causas, habló de dos hipótesis. Primero, podría tratarse de un problema de origen cardiaco, por otro lado se menciona que la mujer pudo haber consumido alguna sustancia que ocasionó la depresión de la función de las vías respiratorias.

Lemir también detalló que en el cuerpo no se observan signos de violencia externa.

También se tomaron muestras de diferentes órganos, sangre y tejidos para continuar con las averiguaciones y contar con la causa exacta. Se esperarán al menos dos semanas para contar con los resultados.

Trascendió que la mujer presentaba algunas marcas en el cuello y la clavícula, al respecto el especialista explicó que fueron causadas por la ropa de la mujer y la posición en la que se encontró el cuerpo.

El fiscal Jhon Paul López anunció que seguirá con las averiguaciones.

La mujer fue hallada sin vida por su marido, Roland Bendlin, este sábado. Fue llevada hasta el sanatorio La Costa, donde se constató su deceso.

La mujer tenía 40 años y fue en su momento una reconocida modelo de la agencia American International Model School, además llegó a ser Miss Verano, en su edición de 1994. También participó de otros concursos de belleza.