Policía que mató en asalto es investigado y permanece en comisaría

El oficial de policía que mató a un hombre durante un asalto e hirió a otros tres, permanece demorado en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, Alto Paraná, por orden de la Fiscalía.

Momento de levantamiento de los datos. Foto: UH.

La agente del Ministerio Público, Soledad González, dispuso que el oficial quede en la comisaría, sin embargo acotó que no se encuentra en carácter de detenido.

Los primeros informes señalaban que dos, presuntos asaltantes, fueron los abatidos durante el atraco a un comercio de la zona.

Sin embargo este sábado, las autoridades aclararon que los médicos lograron reanimar de dos paros cardiacos al hombre a quien dieron por muerto.

La fiscal manifestó que aún no cuenta con los informes pertinentes sobre el caso, pero una vez que tenga una noción acabada de lo que pasó dará el informe correspondiente.

“Ahora sería imprudente porque no tengo todos los elementos”, sostuvo.

De acuerdo a los reportes de Última Hora, el oficial era integrante del Grupo Lince y, actualmente, presta servicios en la Agrupación Especializada.

El dato

Los heridos fueron identificados como Carlos Daniel Olmedo Cano, de 21 años, quien cuenta con antecedente por robo agravado.

Además de Joel Adrián Cuba, de 25 años, quien tiene antecedentes por tentativa de robo agravado, en 2009.

En tanto que Arnaldo Ramón Quintana, de 22 años, es quien murió abatido por el uniformado.

El caso

Cuatro hombres perpetraron un atraco este viernes en el  comercial La Guaireña, de la mencionada ciudad.

Los asaltantes se alzaron con la suma de G. 8 millones, quienes no lograron concluir con su objetivo, debido a que el agente los interceptó.