Nacionales

Diputado vinculado a «Cucho» sigue con paradero desconocido

El diputado Ulises Quintana sigue aún con paradero desconocido, y desde el pasado 13 de septiembre tiene una orden de detención.

Ulises Quintana. Foto: Diputados.

Según informó Última Hora, la policía aún sigue en la búsqueda de Ulises Quintana, quien desde que se confirmó su desafuero se encuentra procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El legislador todavía no fue considerado prófugo, debido a que tiene una audiencia pendiente, con el juez Rubén Ayala Brun, quien admitió la imputación y lo citó para el 21 de septiembre.

Si Quintana hace caso omiso a esta cita y no se presenta ante el magistrado, ya podría ser declarado rebelde. 

El pasado viernes, el fiscal a cargo del caso, Ysaac Ferreira, fue al edificio The Tower, donde reside Quintana en Asunción, y conversó con los propietarios, así como los empleados del lugar.

Así mismo, el representante fiscal se llevó imágenes de las cámaras de circuito cerrado, para que sean analizadas por los expertos en el marco de la investigación.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Bartolomé Báez, afirmó que están intensificando la búsqueda del diputado colorado, tanto en Asunción como en Alto Paraná.