Nacionales

Audios filtrados: Jueza se inhibe por amistad con González Daher

Rosarito Montanía de Bassadi, jueza designada para el caso audios filtrados, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM, decidió inhibirse de la causa. Alegó una amistad con la familia del exsenador imputado, Óscar González Daher.

Jueza Rosarito Montanía. Foto: Abc.

La magistrada debía fijar la fecha de audiencia de imposición de medidas para todos los imputados en el mencionado caso, entre los que se encuentran los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, según reportes de la 780 AM.

“No solamente mi persona, sino toda mi familia mantiene con la familia del hoy imputado una relación de amistad de muchos años, que la pueden certificar y acreditar cualquier ciudadano que fije domicilio en Luque”, argumentó.

Sostuvo además que las decisiones que eventualmente pueda adoptar, estarán siempre a los ojos de la ciudadanía catalogada como parcial.

“La gente se merece que las causas sean juzgadas por magistrados imparciales, sin que esto implique que mi obrar sea al margen de las disposiciones legales”, indicó en la nota presentada, viernes 14 de setiembre.

El dato

Óscar González Daher fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencias, soborno y asociación criminal.

Montanía fue designada como interina en reemplazo del magistrado Óscar Delgado.

La causa quedará a cargo del juez Rubén Riquelme, quien deberá convocar al exlegislador para la audiencia de imposición de medidas.