Nacionales

Conductor denuncia retención de cédula y detención arbitraria de la policía

Un hombre denunció, a través de sus redes sociales, un supuesto procedimiento irregular de la Policía Nacional y agentes de Caminera, donde tras una discusión con los efectivos, el afectado quedó preso durante tres horas en la Comisaría 29°, de Luque.

Álvaro Talavera, afectado. Foto: Facebook.

Álvaro Talavera, ciudadano indignado por un supuesto procedimiento irregular de los efectivos policiales, escribió una extensa carta, en su cuenta de Facebook, en la cual cuenta su versión de los hechos y del porqué quedó preso, luego de un paseo con su esposa en la Expo Frutilla.

Según el afectado, uno de los agentes de la Policía Nacional retuvo sus documentos y se negó a devolvérselos.

El hecho quedó registrado en un video, donde se ve la discusión entre ambas partes, hasta que el hombre queda detenido y a disposición de la Fiscalía.

Parte de la publicación relata que estuvo preso durante tres horas. El Fiscal, vía telefónica, ordenó su detención y varias horas después, el afectado quedó libre, luego de dar negativo a la prueba del alcotest.

Según los policías, el hombre se había negado a realizarse la prueba durante el procedimiento.

Aunque ya fue puesto en libertad, Talavera será imputado por rebeldía, dijo. Agregó que el informe policial indica que se resistió a entregar sus documentos.

El conductor reconoció que estaba en falta, ya que su registro y su habilitación estaban vencidos. No se negó a pagar la multa, aseguró.

Más detalles abajo

Como termine preso por comprar frutilla.El sábado, aprovechando el hermoso dia que tuvimos, decidimos con mi señora ir…

Posted by Alvaro Talavera on Sunday, September 16, 2018