Nacionales

Fiscalía investigará a conductora que se llevó por delante a PMT

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción pidió a una conductora que se detenga el pasado viernes, sin embargo la mujer se llevó por delante al uniformado. La infractora se encontraba hablando por celular en ese momento.

Imagen del inspector sobre el capó. Foto: Captura.

El inspector Manuel Gamarra, director de la PMT  de Asunción, manifestó a la 1020 AM cómo sucedieron los hechos. Explicó que la mujer estaba hablando por celular mientras manejaba su automóvil, por lo que el agente le ordenó detenerse. “Parecía que se iba a encostar, pero en el momento decidió no quedarse y acelerar», resaltó.

Al acelerar, se llevó por delante al inspector por al menos 200 metros la avenida Fernando de la Mora y Cedro, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La intervención pudo concluir gracias a la ayuda de otros conductores que obstruyeron el paso, por lo que se logró que la mujer detenga el rodado.

Gamarra detalló que la multa aplicada fue de 11 jornales mínimos, que equivale a Gs. 893.000.

Manifestó además que se inició una investigación penal, ya que el hecho fue comunicado de oficio al Ministerio Público. La conductora fue identificada como Isabel Maldonado.