Nacionales

Golpe al bolsillo: Confirman incremento del costo de combustibles

El titular de Apesa confirmó el incremento en naftas y hasta el gasoil común, anteriormente regulado por el Estado. Las modificaciones en las tarifas se dan desde este lunes.

Ilustración. Foto: actualidad. com.ar.

Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), conversó con la 730 AM y explicó que incremento en las naftas será de alrededor de G. 250 por litro desde este lunes. En el caso del gasoil común se tendrá una suma de unos G. 110.

En el caso de Petrobras, Puma y Barcos y Rodados el aumento ya se había dado la semana pasada.

La modificación se da por el incremento internacional del crudo y por la cotización del dólar.

Con la llegada de nuevas partidas se hará más patente la suba, manifestó.

Por su parte, Patricia Samudio, presidenta de Petropar, mencionó a la misma emisora que por el momento la estatal mantiene su precio en cuanto al gasoil.

En el caso del transporte público, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, explicó al medio citado que dependen de la estatal de combustibles para pedir el aumento en el pasaje.

Para tener una idea, en Petrobras, según su página web, el gasoil común tiene un costo de G. 5.090 por litro. En el caso de Petropar, el precio del mismo carburante es de G. 4.930 por litro.

Los detalles en el audio.