Nacionales

Muerte de joven no se trató de «ruleta rusa», según autopsia

La autopsia que se le practicó al joven que murió de un disparo en el interior de su habitación dio como resultado que fue asesinado. El supuesto autor es su mejor amigo, quien huyó del lugar. En un primer momento, se dijo que se trató de un caso de “ruleta rusa”.

El hecho se registró en el interior de una vivienda en Mariano Roque Alonso. Foto: ÚH.

Según informó Telefuturo, la víctima fatal fue identificada como Michael Isaias Giménez Aguilera, de 17 años, y el supuesto autor del disparo es Junior Alexis Rotela, de 21 años, quien fue arrestado, tras permanecer escondido por varias horas.

Inicialmente se dijo que la muerte se dio en un juego de «ruleta rusa».

De acuerdo a lo que manifestaron testigos del hecho, el presunto autor estaba manipulando el arma que adquirió porque supuestamente recibió amenazas de muerte y temía por su vida. Entre risas y bromas, el revólver se le disparó y el proyectil fue a impactar contra el pecho de su amigo.

El hecho ocurrió en la habitación de la víctima, donde estaban reunidos: Junior, Michael, un adolescente de 14 años y una cuarta persona.

El cuerpo fue inspeccionado en la morgue judicial, dando como resultado que el joven fue asesinado de un disparo. Los familiares, con mucho pesar, solicitaron que se aclare lo sucedido.

La policía encontró al presunto autor, luego de varias horas, y halló el arma homicida al costado de un puente, en los próximos días estará listo el informe de balística para comprobar si el proyectil en el cuerpo de la víctima corresponde al revólver. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.