Polémica por el Grupo Lince termina con un comisario destituido
Según informó SNT, la intendenta municipal de Ybycuí señaló que se molestó con la Policía Nacional por no coordinar los trabajos preventivos con la comuna.
Explicó que realizó el llamado porque las diferentes comisiones de padres de la ciudad solicitaron que el control preventivo se realice en horas de la tarde, ya que en la mañana los alumnos salen de sus colegios y usan motocicletas sin chapa, ya que adquieren los biciclos en cuotas.
Resaltó que tiene problemas de seguridad, pero en las noches, por lo que dichos controles deberían de ejecutarse en ese horario.
Dijo que en ningún momento ordenó la suspensión de las actividades del Grupo Lince, al jefe departamental, comisario Víctor Romero. Este último aseguró que la intendenta le manifestó que la unidad no es bienvenida en Ybycuí.
La jefa comunal señaló que esas no son sus atribuciones y que solo pidió coordinar los controles con la comuna.
Romero fue removido de su cargo, el domingo, y asumió en su reemplazo el Comisario Principal Amado Valentín Cantero.
La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, negó una supuesta injerencia política en este cambio, sino que fue por la falta de documentación en el procedimiento llevado a cabo el viernes por el Grupo Lince.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez