Nacionales

Polémica por el Grupo Lince termina con un comisario destituido

La intendenta municipal de Ybucuí, María del Carmen Benítez, manifestó que ella no solicitó al jefe departamental de la Policía que agentes del Grupo Lince suspendan un procedimiento realizado el viernes en su ciudad. Reconoció que llamó al jefe policial, pero para solicitar coordinar las acciones.

María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí. Foto: Crónica.

Según informó SNT, la intendenta municipal de Ybycuí señaló que se molestó con la Policía Nacional por no coordinar los trabajos preventivos con la comuna.

Explicó que realizó el llamado porque las diferentes comisiones de padres de la ciudad solicitaron que el control preventivo se realice en horas de la tarde, ya que en la mañana los alumnos salen de sus colegios y usan motocicletas sin chapa, ya que adquieren los biciclos en cuotas.

Resaltó que tiene problemas de seguridad, pero en las noches, por lo que dichos controles deberían de ejecutarse en ese horario.

Dijo que en ningún momento ordenó la suspensión de las actividades del Grupo Lince, al jefe departamental, comisario Víctor Romero. Este último aseguró que la intendenta le manifestó que la unidad no es bienvenida en Ybycuí.

La jefa comunal señaló que esas no son sus atribuciones y que solo pidió coordinar los controles con la comuna.

Romero fue removido de su cargo, el domingo, y asumió en su reemplazo el Comisario Principal Amado Valentín Cantero.

La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, negó una supuesta injerencia política en este cambio, sino que fue por la falta de documentación en el procedimiento llevado a cabo el viernes por el Grupo Lince.

Más detalles en el video.