Nacionales

Presentan proyecto de reglamento de pérdida de investidura de Portillo

Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida (PPQ), presentó este lunes, el proyecto de reglamento sobre la pérdida de investidura de su colega Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Carlos Portillo. Foto: Twitter.

La legisladora presentó el plan ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Manifestó que realizó la gestión en representación de otros partidos.

Indicó además que el tema debe ser incluido en el orden del día para la sesión de este  miércoles, de manera a ser tratado.

Así también señaló que el proceso no se puede dilatar más y que el pedido de pérdida de investidura ya está presentado.

Mencionó que una vez recibido el pedido de pérdida de investidura, se le corre traslado al diputado afectado con los documentos presentados luego que se fije en un plazo mínimo, un extra, a fin de que presente su defensa y, luego de eso, pasar a la deliberación y votación nominal.

Puntualizó que  Portillo ejerció su defensa y al ser derogada  la ley de autoblindaje, el proceso se adecuará a lo establecido por la Constitución Nacional, que requiere una mayoría simple para que sea aprobado, informó ABC Color.

El dato

Este miércoles, diputado de diferentes bancadas solicitaron ante la Cámara Baja y mediante una nota, la pérdida de investidura del legislador, Carlos Portilllo.

El diputado está imputado por un hecho de supuesto tráfico de influencia.