Contraloría dice que González Daher amasó fortuna con su salario

Desde la Contraloría General de la República (CGR) afirman que existe correspondencia entre los ingresos y bienes de Óscar González Daher. Llama la atención la no inclusión de un informe de la Seprelad, mientras que se hizo figurar todo lo que reportó el perito del exsenador.

Óscar González Daher. Foto: Archivo/UH

El abogado Armindo Torres Torres y la licenciada Ramona Cumbay, de la Contraloría, indicaron que existe correspondencia entre los bienes declarados y los ingresos obtenidos por el exsenador Óscar González Daher.

El reporte no cuenta con el informe clave de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), sin embargo incluye las conclusiones del perito del mismo González Daher, Rubén Morales Paoli.

Los auditores analizaron desde el 2001 hasta el presente año y de acuerdo a la Contraloría, la variación es por los inmuebles que según González Daher, los compró antes de su ingreso como funcionario público.

Utilizando ese argumento se rectificaron propiedades que el exlegislador alega no son suyas, pero el 100% de ellas aparece a nombre de Príncipe de Savoia, la inmobiliaria de donde él es accionista, asegura haberse desvinculado.

Se destaca la falta de inclusión de un informe de la Seprelad, sin embargo, el mismo solo fue solicitado, pero no se constata su recepción.

La Contraloría tomó como válidos los ingresos que declara González Daher ante Tributación, quien estaría declarando apenas su salario como legislador y algún que otro ingreso más, publicó ABC Color.