Nacionales

Muerte de bebé: Sospechosos de negar ambulancia van a prisión

Este martes, se decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados por coacción grave y omisión de auxilio, en el caso de la ambulancia que negaron a la niña de tres meses, para que sea trasladada a la capital del país.

Rubén Marín, uno de los imputados. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, el Juez interino, Nelson Mercado del Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, dispuso la prisión para los cuatro miembros del Consejo de Salud de Yaguareté Forest.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Rubén Marín, Rosario Franco, Valentín González y Anastasio Amarilla negaron  la utilización de la ambulancia de dicho puesto para trasladar a la paciente de tres meses, quien finalmente falleció por no recibir una mejor atención.

El juez Mercado resolvió que los cuatro imputados guardarán reclusión en la cárcel regional de San Pedro.

Por su parte, los pobladores de la comunidad acusaron a Marín y a su grupo de no prestar la ambulancia porque los padres de la bebé son partidarios del PLRA y resaltaron que siempre se manejó de esta manera.

Está pendiente el pedido de la comunidad para que el consejo sea disuelto, ya que “se formó entre cuatro paredes, con amigos y correligionarios”, denunciaron los vecinos.

Más detalles en el video.