Nacionales

Ascienden a hermana de vicepresidente en la Ande

Carmen Velázquez, hermana del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue designada en la Ande como directora de gabinete de presidencia en agosto pasado, sin embargo, el año pasado fue destituida de su cargo como jefa de la Dirección de Comunicación y Protocolo.

Mario Abdo Benítez y Carmen Velázquez. Foto: UH.

La mujer indicó que el nuevo cargo que ocupa es de confianza y que cuenta con 31 años de experiencia en la Ande. Explicó que siempre separó lo profesional de lo político.

Puntualizó que no tuvo incrementos en su salario, que en la planilla oficial figura un total de G. 17.200.000.

“Yo soy funcionaria de carrera, con 31 años de antigüedad. Estoy en el sector correspondiente, estuve por más de 20 años dentro del área de Presidencia porque la Oficina de Comunicaciones Institucionales depende de la Presidencia. En ese contexto he ascendido, este es un cargo de confianza. Por los años de trayectoria que tengo en este lugar es que me designan. Este es un ascenso dentro del mismo ámbito. No me sacan de un sector para llevarme a otro, dentro de mi ámbito natural es que estoy ascendiendo. No hay ninguna modificación salarial en estos momentos”, resaltó.

Por su parte, los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad indicaron que la presencia de Velázquez es solo una de las movidas del nuevo Gobierno y señalaron que las viejas prácticas no han cambiado al momento de repartir los cargos, publicó Última Hora.