Nacionales

Brunito todavía no puede recibir riñón, aclara su madre

El pequeño Bruno Martínez, de cuatro años, necesita realizarse numerosos estudios y subir de peso para ingresar a lista de espera, de acuerdo a los datos brindados por su madre. El miércoles un joven se ofreció voluntariamente donarle un riñón.

Bruno Martínez. Foto: Telefuturo.

Griselda Giménez, madre de Brunito como es conocido el pequeño, mencionó a ABC Cardinal que su hijo aún no está en condiciones de salud para ingresar en la lista de espera.

Indicó que debe de realizarse varios estudios médicos para verificar su estado de salud, como también la persona donante debe de someterse a varios análisis.

Giménez explicó que Brunito debe de subir dos kilos, es el requisito principal para estar en la lista.

Mencionó que varias personas se han ofrecido a donar un riñón a su hijo, sin embargo, la madre dijo que el donante debe de ser familiar del niño.

“Nosotros también nos vamos a someter a los estudios para ver si somos compatibles”, resaltó.

El pasado miércoles el joven Javier Vargas, de 21 años, anunció su deseo de donar uno de sus riñones al niño. Por otra parte, varios artistas como Ricardo Montaner, Nicky Jam han compartido en sus redes sociales videos de Brunito rezando fervorosamente.

El pequeño nació con un solo riñón, el cual tampoco cumple efectivamente con su función en el organismo del niño, por lo que necesita de un nuevo órgano.