Nacionales

La avenida Avelino Martínez está convertida en un sendero minado de baches

La avenida Avelino Martínez presenta una gran cantidad de baches que dificulta el paso por la zona y hace más lento tráfico vehicular.

Gran parte de la capa asfáltica está destruida. Foto: Mirtha Ozuna.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestaron que ya iniciaron los trabajos de reparación, sin embargo solo una parte lograron tapar los agujeros de la capa asfáltica.

Después de la lluvia de la madrugada de este jueves, en la avenida Avelino Martínez no solo se puede observar enormes bache, sino que también agua acumulada, que no permite dimensionar el tamaño y la profundidad de los agujeros en la capa asfáltica.

En los baches se acumula agua, lo que dificulta dimensionar el tamaño de los mismos. Foto: Mirtha Ozuna.

Desde Acceso Sur hasta Mariscal Estigarribia (San Lorenzo), la avenida presenta grandes baches que dificulta el paso en la zona y hace lento el tránsito vehicular.

El MOPC informó, el pasado 18 de septiembre, que iniciaron los trabajos de reparación de la capa asfáltica de la avenida, pero solo en inmediaciones de su intersección con la Ruta Mariscal Estigarribia se logró tapar algunos agujeros.

Zona crítica de la avenida. Foto: Mirtha Zuna.

Aún queda un largo trayecto por reparar o en este caso, rellenar, pues luego de la lluvia de la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, parte de esa reparación se desintegró.

Las zonas más críticas son: a metros de Acceso Sur, en sus intersecciones con las calles Brasilia, Juan Leopardi y Pirizal, y en las inmediaciones de la Escuela Básica Don Bosco.

Zona donde supuestamente el MOPC realizó reparaciones. Foto: Mirtha Ozuna.

Desde el inicio de las obras del metrobús la vía se convirtió en una importante alternativa, incluso los buses que vienen desde el interior comenzaron a circular por la arteria que abarca las ciudad de San Lorenzo y parte de Fernando de la Mora.

Detalles sobre el trabajo del MOPC abajo.

https://twitter.com/mopcparaguay/status/1042118732733132802