Nacionales

Video evidencia violencia en bautismo de ingreso

Los recientes casos de intoxicación y violencia en los “bautismos” denunciados y que se ejecutaron por parte de los estudiantes de cursos superiores han causado indignación en la ciudadanía. Uno de ellos se registró en Villarrica donde un joven terminó internado.

Joven participando del bautismo. Foto: C9N.

Varios casos se denunciaron en las últimas semanas, donde estudiantes fueron víctimas de violencia e incluso terminaron en centros asistenciales a raíz de intoxicaciones durante los “bautismos”.

El caso más reciente fue el del joven Erick Fleitas, de 20 años, quien participó de una fiesta de bienvenida de la carrera de ingeniería ambiental organizada por los alumnos de cursos superiores de la Facultad de Ciencias y Tecnología en la Universidad de Itapúa y terminó intoxicado por lo que fue internado en el Hospital Regional de Encarnación.

Por otra parte, los estudiantes de la Universidad Católica de Villarrica, donde una joven universitaria de la carrera de medicina fue obligada y violentada para cortarle el cabello durante el evento, emitieron un comunicado.

Mencionaron que ninguno de los participantes asistió en contra de su voluntad y que firmaron un documento donde aceptaron las condiciones y a lo que estarían expuestos.

Indicaron que la joven se alteró en el momento en el que iban a córtarle el cabello, sin embargo, dijeron que han llegado a un acuerdo. Mencionaron que la estudiante dio su visto bueno a todos los términos antes de participar y se disculparon si se utilizó la violencia durante el bautismo.

El hecho quedó grabado y fue viralizado, evidenciándose así el actuar violento de los universitarios.

Más detalles en el siguiente video.