Nacionales

Buscan mapear árboles frutales en Asunción

Recientemente se lanzó un proyecto para aprovechar el 100% de los árboles frutales de la capital del país, a través de la creación de un mapa que comprenderá los 70 barrios de Asunción.

Tienen un portal digital donde se podrán encontrar las diferentes especies de fruta. Foto: Gentileza.

Desde mangos, naranjos, limoneros, guayabos y pomeleros, hasta aguacates, higueros, bananos y pasionarias fueron censados para ubicar a cada uno en un mapa de Asunción.

La información recolectada sirve como insumo de valor para todo aquel que quiera utilizarla, ya sea con fines académicos, sociales, o simplemente personales.

El proyecto busca aprovechar la amplia y variada cantidad de árboles que dan frutos comestibles, propiedad de la ciudad.

Además de posicionarse como una plataforma 100% colaborativa para que todos, habitantes y visitantes, puedan sacar provecho del gran tesoro.

Cualquier persona interesada puede ser parte del proyecto, simplemente debe acceder desde cualquier dispositivo a la plataforma y ubicar en el mapa, el árbol frutal que tenga más cercano.

En los próximos meses agregarán la opción de filtrar por barrios y por momento de madurez. Así se podrán obtener frutos en su momento justo de cosecha, aprovechando al máximo sus nutrientes.

Frutos de Asunción es un proyecto impulsado por la agencia de comunicación Wild Fi en conjunto con la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción.