Nacionales

Caso Cucho: Imputan a fiscal por recibir millonaria coima

El fiscal Gustavo Yegros fue imputado tras ser sindicado como el receptor de una coima de USD 20.000, de acuerdo a datos obtenidos en la investigación relacionada al operativo Berilo, la cual desarticuló una organización criminal en Ciudad del Este.

Fiscal Gustavo Yegros. Foto: ABC Color.

Alrededor de las 22:00 del jueves el agente fiscal Ysaac Ferreira formalizó la imputación contra Yegros por los hechos punibles de cohecho pasivo, asociación criminal y frustración a la persecución penal.

Ante esto se solicitó la prisión preventiva para Yegros, previo retiro de sus fueros como fiscal.

La imputación se da luego de un allanamiento ejecutado el pasado 6 de setiembre en la vivienda del agente del Ministerio Público, donde se incautaron varios documentos relacionados a las causas que llevaba adelante.

Entre una de ellas figura una orden de procedimiento en una vivienda de Presidente Franco, en el marco de una investigación de robo agravado, en aquella ocasión se solicitó una suma de USD 30.000 al propietario para dejar sin efecto el procedimiento.

Sin embargo, Yegros se habría quedado con unos USD 20.000 producto de la extorsión al dueño de casa, quien era cercano del ahora detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero Alto Paraná, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.