Nacionales

“Nada tuve que ver”, asegura Alderete sobre nombramiento de su yerno

Joshua Abreu fue nombrado como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El ahora alto funcionario es el yerno del director paraguayo de Itaipú, José Alderete. Este último aseguró que nada tuvo que ver en la nominación.

Joshua Abreu, nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores. Foto: ABC Color.

Alderete conversó con la 730 AM y afirmó que fue el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien decidió personalmente contratar a su yerno, Joshua Abreu Boss, porque “cree que está preparado para estar al frente de la institución”.

“Le pidió personalmente que vaya allá (CNV), yo no tuve nada que ver para su designación”, declaró el director paraguayo de Itaipú.

El joven, de 30 años, es hijo del pastor Emilio Abreu, líder del Centro Familiar de Adoración, y esposo de Sonia Alderete, hija de José Alderete, director de la Itaipú Binacional.

Consiguió una beca del Banco Central del Paraguay (BCP) para realizar un masterado en la Universidad de Oxford (Inglaterra).

El 19 de septiembre, a través del decreto N° 268, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró titular de la CNV.

Según los datos públicos, el titular del regulador del ámbito bursátil tendrá un salario de alrededor de G. 26 millones.

Los detalles en el audio.