Nacionales

Plantean que Brunito reciba trasplante mediante orden judicial

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, indicó que el pequeño Brunito puede recibir un trasplante de riñón una persona que no sea de su familia. El planteamiento se da porque la ley indica que hasta el cuarto grado de consanguinidad puede ser el donante.

Bruno Martínez Giménez "Brunito". Foto: Captura.

Martínez explicó, en comunicación con la 1080 AM, que existen los mecanismos legales para que se pueda concretar el trasplante.

«La cirugía se puede efectuar por orden judicial y luego de los estudios médicos correspondientes», manifestó.

Sostuvo además que una vez declarada la compatibilidad del paciente con el donante, se puede realizar un amparo constitucional.

Finalmente, indicó que trabajan junto a otros profesionales para que Bruno Martínez Giménez, pueda recibir un riñón en la brevedad posible.

“Si se presenta la oportunidad ya hemos conversado con la jueza de la niñez, quien ante cualquier resultado, inmediatamente disponga que se lleve a cabo el trasplante”, puntualizó.

Dos jóvenes ya demostraron la intención de donar un riñón al pequeño, sin embargo el paciente todavía no cuenta con el peso ideal para la intervención.

El dato

Brunito cautivó a varios artistas internacionales, como Ricardo Montaner, Carlos Ponce y otros, con su oración del “Padre Nuestro” que se viralizó en la última semana.

El niño emocionó a muchas personas que se hicieron eco de su historia

El pequeño nació con un solo riñón que no funciona, por lo que debe someterse a diálisis constantemente. Es hijo de Elvio Martínez Godoy y Griselda Giménez.

Sus padres relataron en varias ocasiones que debe someterse a diálisis, mientras aguardan un donante.

El niño es conocido por sus materiales audiovisuales y su forma de expresión. Canta, reza, relata e incluso se lo ve ejecutando una guitarra.