Nacionales

Quintana culpa a “la familia que maneja el poder” en el este

El diputado Ulises Quintana hizo uso de palabra en su audiencia de imposición de medidas y aseguró que es un hombre honesto, además culpó de su infortunio a una familia que maneja el poder el Alto Paraná. La defensa del legislador solicitó medidas alternativas a la prisión.

Ulises Quintana. Foto: Unicanal.

Una vez acabadas las argumentaciones de su defensa y del fiscal del caso, Quintana hizo un breve uso de palabra y comenzó afirmando que es honesto y que demostrará su inocencia. El legislador está imputado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Dijo que no cuenta con influencias en entes del Estado y que no confía en la labor de la Fiscalía.

Luego prosiguió su exposición culpando de su infortunio al estar procesado a una familia del este, que se presume es el conocido como “Clan Zacarías Irún”, de acuerdo a sus propias palabras.

“En el Alto Paraná maneja una familia el poder hace más de 15 años”, soltó y prosiguió señalando que si él es sacado de la Cámara Baja ingresará en su banca una componente de ese grupo.

Se sabe que la esposa del diputado Justo Zacarías Irún es la suplente de Quintana. Afirmó que esa familia es la que tiene influencias sobre la Policía Nacional y la Fiscalía, en el este del país.

“Vengo a demostrar mi inocencia y no tengo nada que ocultar”, remató.

La audiencia

La audiencia de imposición de medidas se realizó en la mañana de este viernes ante el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun, quien luego de los argumentos de las partes pidió una hora para tomar su decisión.

La defensa del legislador solicitó medidas alternativas a la prisión, poniendo como fianza varias propiedades y hasta documentos de respaldo de gremios de abogados.

Por su parte, la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

El legislador esteño está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

El diputado supuestamente tiene vínculos con el sindicado como jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Este último aportó logística para la campaña y, según el Ministerio Público, hasta le dio dinero.