Nacionales

Quintana se presenta y alega que el Ministerio Público obedece al “patrón”

El diputado Ulises Quintana se presentó en la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia para la audiencia de imposición de medidas ante el juez Rubén Ayala Brun. Indicó que no tiene garantías con el Ministerio Público.

Diputado Ulises Quintana. Foto: C9N.

El legislador manifestó que se ha actuado con parcialidad manifiesta en su contra por parte del Ministerio Público y que no tiene garantías con la Fiscalía.

“Sabemos que el Ministerio Publico obedece al patrón”, resaltó Quintana al ser abordado por la prensa.

Al ser consultado el porqué se presentó este viernes y no cuando tuvo conocimiento de la orden de captura que pesaba en su contra, respondió que la orden fue arbitraria y que se entregó en tiempo y forma.

Señaló que el juez es el órgano jurisdiccional correspondiente ante quien debía presentarse, por su parte el abogado Álvaro Arias solicitó que la audiencia sea pública, por lo que la prensa pudo ingresar a la sala de juicios orales, reportó Noticias Paraguay.

El legislador esteño está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

El diputado supuestamente tiene vínculos con el sindicado como jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Este último aportó logística para la campaña y, según el Ministerio Público, hasta le dio dinero.