Nacionales

Escrachan a autoridades municipales de Itá

Pobladores de Itá acusan a la intendenta Gloria Benítez y a varios concejales de la mencionada ciudad de apañar la corrupción. Denuncian una fábrica de contaminar la zona y aseguran que los habitantes sufren incluso de enfermedades a causa de gases tóxicos.

Escrache a las autoridades. Foto: Gmetileza.

Víctor Villagra, coordinador de la comisión vecinal, explicó a RDN que los pobladores del barrio Santa Lucía, compañía Caaguazú,  son víctimas de los gases tóxicos que emanan de la empresa de capa asfáltica, DC.

El coordinador explicó que presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía y recurrieron a todas las instancias, para solucionar el inconveniente.

Indicó que la intendenta Gloria Benítez de Cantero no brindó respuestas a los reclamos de los vecinos.

Según las informaciones del medio local Interadio la jefa de la comuna iteña viajó sin dar explicaciones y supuestamente en la intendencia no conocían su paradero.

Sin embargo informaron recientemente que se encuentra por Paraguay.

En relación al tema, el secretario general de la Municipalidad de Itá, Digno Caputo indicó que no sabe concretamente el paradero de la intendenta y acotó que si la misma tenía la intención de ausentarse por 20 días debía presentar un pedido al pleno de la junta, pero no lo hizo.

Hasta el momento, ni los ediles ni Benítez Cantero dieron las respuestas correspondientes.

En tanto que los pobladores efectúan protestas y manifestaciones  desde hace 14 días.

El coordinador advirtió que seguirán con la medida  hasta que la empresa se mude a un lugar.

Remarcó que la preocupación es por la contaminación y el daño que genera los gases tóxicos que emanan de la fábrica, en las personas que habitan la zona.

Más información sobre la situación, en una siguiente nota de RDN.

En el siguiente video más detalles.