Nacionales

Tío de Cartes no estuvo recluido en la Senad, asegura abogada

Marta Rolón, abogada de Juan Domingo Viveros Cartes, habló sobre el caso de su cliente y la comunicación de su fuga por parte de la Senad. El programa AAM había accedido a documentación que indicaba que el tío de Horacio Cartes se escapó del ente antidrogas en 2013.

Juan Domingo Viveros Cartes. Foto: Captura AAM.

En declaraciones brindadas a AAM, Rolón aseguró que su cliente no guardó reclusión en 2013 como aparece en los documentos a los cuales tuvo acceso el programa de TV.

Según datos oficiales, el hombre ingresó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 2 de mayo de 2013. El 2 de agosto se comunicó que el hombre se fugó del sitio.

De acuerdo a lo informado por la defensora, el hombre prestaba servicios al ente antidrogas, se presentó en la institución en el mes de mayo y no llegó a guardar reclusión en el lugar, incluso mencionó que llevaba una vida normal.

Indicó que el hombre no sabía que un juez había decretado que guarde arresto en la sede del ente antidrogas.

A finales de julio de 2013, el piloto fue contratado para probar una aeronave y fue obligado a bajar en Uruguay, donde fue condenado por violar el espacio aéreo y no por narcotráfico, aseguró Rolón.

Debido que se supo que el hombre cayó en Uruguay la Senad tuvo que informar al juez sobre su huida, indicó.

Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes se encuentra recluido en una prisión en el sur por un caso de narcotráfico.

Los detalles en el video.