Nacionales

Defensa de González Daher recusa a fiscales

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes tienen a su cargo la investigación contra el exsenador Óscar González Daher, fueron recusados por los abogados de la defensa. El político fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Óscar González Daher en la Unidad de Delitos Económicos. Foto: UH.

Ante la medida mencionada, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, deberá confirmar a los agentes designados para la causa.

Parque presentó además una excepción de inconstitucionalidad contra la Ley 4431, que modifica el Artículo 245 del Código Penal.

Por su parte, la abogada Cecilia Pérez Rivas mencionó que esa normativa no permite a un juez discernir si corresponde o no la prisión preventiva.

La defensa del exlegislador indicó que no existe peligro de fuga de su cliente.

La imputación contra el González Daher y su hijo se dio el lunes, posteriormente ambos se entregaron ante la Justicia y el juez Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

La determinación fue criticada por Parquet, quien manifestó que sus clientes tenían fecha fijada para una audiencia indagatoria, pero finalmente se los imputó y se ordenó su captura, publicó. Última Hora.