Nacionales

González Daher pasará días de “cuartel” en la Agrupación Especializada

El comisario José Javier Sosa, jefe de la Agrupación Especializada, habló sobre lo que será la estadía de Oscar González Daher en el reclusorio. Al llegar al lugar, el exlegislador y su hijo cenaron “empanaditas con galleta”.

González Daher cuando ya era conducido a su lugar de reclusión. Foto: ABC.

González Daher y su hijo, el concejal luqueño Oscar Rubén González Chaves, ingresaron cerca de las 22:00 del lunes a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícitio, lavado de dinero y declaración falsa.

El uniformado, responsable del lugar, conversó con la 1080 AM e indicó que luego de entrar al reclusorio cenaron dos “empanaditas” con galleta, ya que la cena se sirve a las 18:00, para los reclusos.

Mencionó que en el lugar se tienen ciertas comodidades y que el exsenador guardará prisión en la misma habitación que su hijo.

Indicó que en total en el lugar hay 159 personas privadas de libertad, de las cuales 39 son civiles. En la víspera se mencionó que con los luqueños sumaban 32.

Durante el día tienen la oportunidad de salir a caminar, sin embargo el esparcimiento se realiza por horarios definidos, por medidas de seguridad.

El desayuno normalmente se sirve en cada habitación y es cocido con leche, con galleta. El almuerzo tiene fijado el horario a las 11:00 y se proporciona una fruta de postre.

La merienda queda a cargo de los familiares y la cena, como ya se había mencionado, está lista a las 18:00.

Según el uniformado, el exsenador no hizo ningún tipo de pedido y señaló que se ceñirá al régimen del “cuartel”.

Los detalles en el audio.