Nacionales

Imputan a adolescente sospechoso de matar a su padrastro

Un joven, de 16 años, sindicado de haber asesinado a su padrastro, por defender a su madre de las agresiones del mismo, fue imputado por la fiscal Lilian Ruíz y remitido a un correccional.

Personal interviniente. Foto: Noticias Paraguay.

La fiscal Lilian Ruíz se constituyó hasta la vivienda de la familia en Guayaibí, departamento de San Pedro, y conversó con los vecinos, así como con otro menor, de 14 años. Este último presenció el hecho y pudo constatar que la versión del adolescente coincide con la información que recabó del lugar.

La agente fiscal mencionó que existió una privación de la vida en forma violenta, por lo que decidió imputar al joven para una mejor investigación de la causa y evidenciar si existió o no legítima defensa.

Según los reportes de caso, el fallecido habría tratado de agredir a su pareja con un machete e intentó atacar a la adolescente, con un arma de fuego, la cual gatilló varias veces, pero no percutió.

En un momento dado el joven logró sacarle el arma y disparó cuatro veces, hiriendo una vez en la cabeza de su padrastro, quien perdió la vida al instante, informó Noticias Paraguay.

Vea más detalles en el siguiente video.