Nacionales

Sepa cómo está el mercado de combustibles

Este miércoles, se reúne el equipo técnico de Petropar para analizar cuánto finalmente va a subir el precio del combustible. Días atrás la titular del ente estatal, Patricia Samudio, adelantó que el reajuste rondará los G. 200 a G. 300 por litro.

Combustible. Foto: Mirtha Ozuna.

Petropar ya anunció el aumento del precio de sus líneas de combustibles, sin embargo, este miércoles luego de la reunión del equipo técnico, definirán el monto del reajuste.

Cabe destacar que de realizarse el aumento de precio, Petropar será el emblema con el combustible más caro con relación a los demás.

Actualmente la nafta común del emblema nacional cuesta G. 4.450, si el ajuste de G. 200 se lleva a cabo ascenderá a G. 4.650 y el diésel común pasará a costar G. 5.130.

Los demás emblemas, como Puma y BR (Barcos y Rodados), mantendrán sus precios a G. 4.450 nafta común y 4.930 diesel normal el litro, los mismos costos que Petropar mantendrá hasta octubre de este año.

Por su parte, Petrobras ofrece la nafta común a G. 4.570 y diesel normal a G. 5.030.

Así mismo, Petrosur también mantendrá su precio a G. 4.530, nafta común y 4.990, diesel normal.

No obstante, desde la estatal manifestaron que aunque sea algo inminente, tratarán de causar el menor impacto posible al bolsillo del consumidor, según informó C9N.

Más detalles en el video.