Nacionales

Analizan suba del gas hasta G. 1 mil por kilo

El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, informó que desde el sector privado analizan un incremento del gas hasta G.1 mil por kilo. Indicó que aún no se ha definido el precio, ya que está sujeto a un estudio de los nuevos valores.

Foto: Abc.

Ballota manifestó, en comunicación con la 730 AM, que todavía no han determinado los valores del costo, pero que los empresarios se encuentran analizando el tema.

Sostuvo que deben examinar los precios de octubre y “sobre dicho análisis, ajustar”. Señaló además que de acuerdo a la situación actual, el monto debe subir unos G. 1 mil por kilo.

“Nosotros tendríamos que ajustarles a nuestros proveedores y explicarles la situación”, acotó el empresario.

Así también acotó que los precios actualmente no son los reales y que desde hace varios años existe una competencia desleal.

Finalmente  remarcó que hay precios subvencionados por el Estado  y que aparentemente al Gobierno no le importa perder millones, que pagan todos los paraguayos.

El dato

Petroleos Paraguayos (Petropar) comunicó este jueves que subirán la nafta, el gasoil y el gas, entre G. 200 y G. 300. Mientras que los nuevos costos se darán a conocer en los próximos días.