Nacionales

Muerte de estudiante fue crimen pasional, denuncian

En un primer momento se sospechó que el móvil del crimen era un asalto, sin embargo, familiares del joven indicaron que era víctima de amenazas por parte de la expareja de su novia.

Sospechoso de cometer el crimen. Foto: Telefuturo.

La víctima identificada como Pedro Daniel Pereira Lezcano, de 16 años, quien cursaba el noveno grado en el Colegio 2 y 3 de febrero del barrio Mbocayaty de Ñemby.

Pereira salía del centro educativo cuando fue baleado por un hombre y recibió un balazo a la altura del pecho, por lo que quedó tendido en el suelo, posteriormente sus familiares lo trasladaron al Hospital Distrital de Ñemby.

Una vez en el nosocomio le realizaron una cirugía de urgencia, ya que la bala perforó el pulmón y la aorta, según detalló el médico que lo atendió, por lo que fue difícil salvarle la vida.

Por su parte, la madre del joven indicó que un hombre había amenazado a su hijo porque él tenía una relación amorosa con su expareja.

Dicha versión fue confirmada por la novia del fallecido, quien indicó que su expareja le había mostrado un arma y le dijo que la misma la adquirió para usarla en contra del adolescente.

El sospechoso de cometer el crimen fue identificado como Junior Marcial González, quien fue detenido junto con Jorge Luis López Toledo, ambos se encontraban en inmediaciones del lugar del hecho a bordo de una motocicleta.

González negó haber amenazado al adolescente y de haberlo matado. Los detenidos fueron trasladados a la comisaria sexta de Ñemby, reportó Telefuturo.