Nacionales

Uber hace lobby ante Tributación para aterrizar en Paraguay

Representantes de la firma Uber se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para avanzar el desembarco del servicio a nivel local.

Imagen de la reunión. Foto: Gentileza/Hacienda.

Según una remitida por el Ministerio de Hacienda, los representantes de la firma fueron recibidos en audiencia por el viceministro de la SET, Fabián Domínguez.

El tema abordado en la ocasión fue el marco tributario en el que podría operar la compañía en el país y sumarse así a la generación de fuentes de empleo formal para la población.

El Public Policy Manager de Uber, Matías Weisz, indicó que en este primer acercamiento explicaron al viceministro sobre las operaciones de la compañía y su mecanismo de trabajo. Además, señalaron el interés de la empresa en cumplir con todos los requisitos legales y tributarios.

El ejecutivo indicó que en el país creció tanto el número de personas interesadas en operar con la plataforma, así como el de usuarios para encontrar transporte y poder moverse.  “La demanda y el interés de la gente ya están muy latentes”, precisó.

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil y conecta los pasajeros con los conductores de vehículos particulares registrados en su servicio. Opera en más de 650 ciudades de 80 países del mundo y prevé su llegada al Paraguay antes que finalice el año.

A nivel local se enfrenta a la oposición del llamado “enjambre amarillo”, es decir el gremio de los taxistas que se opone al servicio. Además, una aplicación local llamada MUV, ya se encuentra operando formalmente.