Nacionales

Fiscal general anuncia cambios claves en unidades especializadas

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez realizó cambios claves en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, como también en otras unidades del Ministerio Público. Determinó además un inventario del estado de las causas de las unidades mencionadas.

Fachada de la Unidad de Delitos Económicos. Foto: ABC Color.

La resolución de Quiñónez tendrá vigencia desde el 2 de octubre.

La titular del Ministerio Público indicó que la decisión de los cambios se deben a que se requiere una mejor organización y funcionamiento armónico dentro de la Fiscalía.

Los agentes reasignados son los siguientes: la agente Marlene González de Ovelar, para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 10, con sede en Asunción.

Por otra parte, se reasignó al agente fiscal Nelson Ruiz para desempeñarse como titular de la Unidad Penal N° 4 de la Sede 1 de Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Marlene González de Ovelar.

Mientras que el investigador Rodrigo Estigarribia fue encomendado a trabajar al frente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 11, con sede en la ciudad de Asunción, en reemplazo del agente fiscal Nelson Ruiz.

La agente Claudia Morys, trabajará como titular de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Nº 1 y causas de Electorales de Asunción, en remplazo del agente fiscal Rodrigo Estigarribia.

Sucesivamente, Susy Riquelme Brizuela pasará a cumplir funciones en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 5, con sede en la ciudad de Asunción, en reemplazo de la agente Claudia Morys.

En otro orden, el fiscal Luis Said se desempeñará ahora como titular de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 4, con sede en Asunción.

La agente Adriana Patricia Soledad González cumplirá funciones como titular de la Unidad Nº 2 y atenderá causas de Delitos Electorales y Juegos de Azar de la Fiscalía de Villa Elisa, en reemplazo del fiscal Luis Said.

En tanto, el fiscal Hernán Galeano será jefe de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, en reemplazo de la investigadora Josefina Aghemo. Por su parte, la fiscal Josefina Aghemo trabajará al frente de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, en reemplazo del agente Hernán Galeano.

Por último, la fiscal Daniela Benítez interinará la Unidad Penal Nº 5 de la Sede 1 de Asunción, publicó ABC Color.