Nacionales

Incendio inició en un local privado, según Ferreiro

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que el incendio ocurrió en un local del rubro textil y se extendió a las dos casillas del frente. Resaltó, también, la rápida acción de los bomberos voluntarios.

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción. Foto: Ñanduti.

En comunicación con Telefuturo, Mario Ferreiro, explicó que aún la versión no se ratificó por los intervinientes, pero se maneja que el incendio se originó en un local del rubro textil llamado Persa Hilos y Cordones perteneciente a un comerciante oriental y se extendió a las casillas, ubicadas enfrente.

Resaltó la rápida acción de los bomberos voluntarios, tanto de la zona del Mercado 4 como de Asunción y sus alrededores.

Reconoció que el Mercado Municipal N°4 es “un lugar peligroso y difícil”, pero que ya están llevando a cabo los trabajos de modernización.

“Hace una semana estuvo todo el equipo de Itaipú y la Municipalidad recorriendo los nuevos edificios que van cobrando forma o que tienen otras normas de seguridad. Tenemos que llevar esa misma forma de trabajo también al sector privado que está alrededor”, manifestó.

Aclaró que si había agua en los hidrantes de la zona, pero que los bomberos voluntarios dijeron que ellos nunca ingresan al lugar con agua sin antes desconectar el sistema eléctrico en el edificio siniestrado y esto tardó más o menos 30 minutos.

“Entonces a partir de ahí empezaron a trabajar con agua y no fue por falta de la misma sino por una medida cautelar que tomaron los intervinientes para salvaguardar a su personal”, refirió Ferreiro.