Nacionales

Conflicto por gruta de Ñemby llega a la Fiscalía

Un grupo de feligreses, que representan a grupos y movimientos religiosos de la parroquia de Ñemby, se manifestaron en la mañana de este lunes ante la sede fiscal de la ciudad para brindar apoyo al sacerdote Tadeo Brzuszek. El cura emprende el proyecto de remodelación de la citada iglesia.

Miembros de distintos grupos religiosos se congregaron ante la Fiscalía. Foto: Lorena Galeano.

Ricardo Cantero, uno de los fieles, manifestó a RDN que la medida de fuerza que tomaron tiene la finalidad de solicitar a la fiscal Fabiola Molas que tome las cartas en el asunto, refiriéndose a la denuncia que pesa sobre el sacerdote Tadeo Brzuszek.

Cantero explicó que Hugo Céspedes, hace varios meses, se ha hecho llamar “representante de la feligresía” y ha generado discordia entre los fieles, por los trabajos de remodelación que se emprendieron en la parroquia de Ñemby.

Feligreses. Foto: Lorena Galeano.

Señaló que Céspedes junto con un reducido grupo de mujeres han tratado de impedir que se modifique la gruta ubicada en el predio de la parroquia.

Ante este hecho el sacerdote Brzuszek llegó a un acuerdo con Céspedes para tener a una salida pacífica, en el documento se contemplaba las dimensiones de la gruta, la estructura de la misma y tiempo de duración de las obras.

Sin embargo, Céspedes denunció al sacerdote ante la Fiscalía alegando el incumplimiento del pacto.

Por ese motivo los fieles se congregaron en la mañana de este lunes de manera a brindar su apoyo al presbítero y solicitar a la fiscal que analice el proceder del cuestionado hombre.