Nacionales

Prohíben presencia de manifestantes durante sesión de junta esteña

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, prohibió la presencia de manifestantes en el predio de legislativo municipal, durante la sesión. En el marco del posible tratamiento del pedido de intervención de la comuna de la mencionada localidad.

Sandra McLeod de Zacarías Foto: Twitter-Abc.

Mediante una nota formal, el edil ordenó que solo los funcionarios asignados a la institución pueden ingresar al predio de la junta, este martes.

Prieto Vallejos alegó que la decisión es con el objetivo de precautelar derechos de terceros y el orden público.

Puntualizó que el cumplimiento de la prohibición se encuentra a cargo de las fuerzas públicas, dirigidas por el comisario principal Ignacio Rodríguez Villalba, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Alto Paraná.

Mencionó además que la misión de los agentes policiales es “preservar el orden público legalmente establecido, así como los derechos y la seguridad de las personas y entidades y de sus bienes, ocuparse de la prevención de los delitos”.

El dato

La jefa de la comuna esteña, Sandra  McLeod, mediante acciones judiciales a medida logró evitar hasta ahora rendir cuentas a la Junta Municipal, respondiendo solamente a un cuestionado Tribunal de Cuentas.

De acuerdo al medio Abc, el objetivo de la intendenta es esquivar los controles sobre su uso del dinero público.

En tanto que ahora realizan escraches frente a la residencia de la intendenta esteña y su esposos, el senador Javier Zacarías Irún.