Nacionales

“A nadie se le apunta con un revólver” para firmar con Mocipar, dice Durand

El ministro de la Vivienda, Dany Durand, defendió a la firma Mocipar ante las denuncias de supuestas estafas. Quienes se sienten defraudados manifiestan que no recibieron lo que la firma les prometió bajo contrato.

Dany Durand. Foto: Archivo/UH.

En el tema de Mocipar a nadie se le apunta con un revólver para que tenga la posibilidad de recibir un auto por G. 150 mil, un auto que vale probablemente USD 20 mil, o a nadie se le apunta con un revólver para que participe de un sorteo de un departamento que vale USD 50 mil por G. 200 mil”, manifestó el ministro y exdiputado colorado.

“Si esta gente tiene los argumentos necesarios, que se junten que hagan la denuncia correspondiente, que se vean las cláusulas del contrato, independiente de que esté o no esté en la empresa, yo conozco el sistema”, agregó en conversación con la 730 AM.

Explicó que él se retiró del directorio en 2013 y finiquitó la venta de sus acciones a finales de 2017.

Defendió la labor de la firma de la que formó parte asegurando que no es posible tener 27 años de trayectoria y que recién ahora la gente se dé cuenta de que se entregan productos de mala calidad.

Las denuncias se vienen realizando desde hace meses, sin embargo los supuestos afectados hasta ahora no lograron reivindicación alguna.

Julia Arce, una de las denunciantes, conversó con el mismo medio y apuntó que hay decenas de supuestas víctimas del esquema de Mocipar.

Contó que ella llegó a desembolsar G. 35 millones a la empresa pero que le entregaron vehículo usado que solo vale G. 17 millones.

Los detalles en los audios de abajo:

Dany Durand:

Julia Arce: