Nacionales

Víctor Bogado va a juicio oral por el caso “Niñera de oro”

La jueza penal de garantías Rosarito Montanía determinó que los procesados por el caso “Niñera de oro” sean sometidos a juicio oral y público. Entre los acusados se encuentra el senador Víctor Bogado, quien dijo estar preparado para afrontar la recta final de la causa.

Víctor Bogado en tribunales. Foto: UH.

Poco antes de las 15:00 de este martes, la magistrada determinó que Bogado, Gabriela Quintana (supuesta Niñera de oro) y Miguel Ángel Pérez sean sometidos a juicio oral.

Los tres están acusados por cobro indebido de honorarios y estafa.

Según la Fiscalía, Quintana era empleada de Bogado cuando fue contratada por la Cámara de Diputados y luego comisionada a Itaipú. Durante el proceso, la mujer tuvo que devolver el dinero percibido a la binacional.

En el caso de Pérez, era jefe de gabinete de Bogado cuando, supuestamente, este último finiquitó el traspaso a la binacional de quien en realidad ya tenía una relación laboral (niñera de su hija), de acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público.

Montanía además aceptó como testigo a la viuda de Franklin Boccia, exdirector de la entidad, Celeste Amarilla.

“Estamos preparados para afrontar el juicio oral”, manifestó el legislador a los medios luego de conocer la decisión de la magistrada.

Incluso afirmó que durante la audiencia preliminar demostró que es inocente.

Anteriormente y en varias oportunidades, Bogado dijo que el caso se dio debido a un simple error administrativo.

En esta oportunidad, cuando hizo uso de palabra en la diligencia, rompió en llanto.

Más detalles en el video.