Nacionales

Uber convoca a conductores para operar en Paraguay

Uber habilitó un portal web en el cual los interesados en inscribirse como conductores pueden hacerlo. La semana pasada se realizó una reunión entre los representantes de la firma y autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Foto: Reseña.

Quienes deseen hacer dinero extra con UBER prestando el servicio de conductores ya pueden inscribirse desde este mes, puesto que esta mundialmente famosa aplicación, que permite a los propietarios de vehículos poder conectarse con usuarios dispuestos a pagar por dicho servicio, ha desembarcando en Paraguay.

Los requisitos para ser choferes de UBER son: Edad 21 años o más, sin antecedentes penales, historial de infracciones de tránsito limpio, vehículos modelo 2008 en adelante, 4 puertas y maletero en buen estado, seguro con cobertura particular comercial.

Los interesados pueden registrarse a uno de los links de inscripción (clic aquí) y allí registrarse sin costo. Posteriormente deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles y seguir los pasos para validar su cuenta. La aplicación se puede descargar en plataforma iPhone 4S o posterior, Android 2013 o posterior.

Se estima que el servicio de esta popular aplicación estará plenamente funcional desde noviembre a nivel local, aunque no hay una fecha exacta. Sin embargo se sabe que la semana pasada representantes de Uber se reunieron con responsables de la SET para demostrar sus intenciones de cooperar en la generación de empleo.

A nivel nacional, la app se enfrenta a la oposición del llamado “enjambre amarillo”, es decir el gremio de los taxistas que se opone al servicio.