Nacionales

Viceministro suspendido niega cobro irregular de viáticos

El exviceministro de Culto, Herminio Lobos, manifestó estar sorprendido con la denuncia en su contra de cobro indebido de viáticos en la Unidad Anticorrupción del MEC. Señaló que días atrás le solicitaron documentaciones y que las mismas fueron remitidas en  su totalidad.

Herminio Lobos, exviceministro de Culto. Foto Captura: ABC TV.

En comunicación con Radio Ñandutí, el exviceministro Herminio Lobos negó las acusaciones en su contra por cobro indebido de viáticos en algunos viajes, cuando estaba al frente del  Viceministerio de Culto.

De acuerdo a su declaración, los viajes que le fueron objetados son los que realizó en Pilar, resaltó que fue a realizar trabajos de campo y que los lugareños podrán confirmar su presencia en dicha localidad.

Destacó que su destitución se dio a raíz de una denuncia anónima, y lamentó el actuar del ministro del MEC, alegando que cualquier funcionario, por medio de una denuncia, ya puede ser perseguido.

“Yo no tengo ningún inconveniente de aclarar las cosas, las documentaciones están a la vista, con gusto vamos a enfrentar cualquier sumario que se venga”, aseguró Lobos.

Más detalles en el video