Nacionales

Estudiantes pactan acuerdo con el MEC y levantan toma del CNC

Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) levantaron la toma de la institución tras llegar a un acuerdo con las autoridades del ministerio de Educación y Ciencias, como también con el director de la casa de estudios.

Estudiantes que levantaron la medida de fuerza. Foto: UH.

Gustavo López, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC), manifestó que llegaron a un acuerdo para levantar la toma, tras mantener una reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el director de la institución, Catalino Benítez.

El joven explicó que tenían varios cuestionamientos contra el director Benítez, pero los principales reclamos eran el tema de la banda lisa.

Por su parte, otro estudiante, que estaba en contra de la toma indicó que hubo un malentendido, ya que la nota difundida era un borrador, explicó  que el documento decía “suspender la banda lisa hasta el 23 de octubre”, no suspender definitivamente.

Resaltó que las clases en el turno tarde se desarrollarán con normalidad.

Antes de que las autoridades ingresaran a la institución se registró una gresca entre los alumnos que estaban a favor de la toma y los que estaban en contra, el titular del Centro de Estudiantes alegó que los jóvenes que estaban en contra de la medida fueron los que atropellaron la puerta y comenzaron a actuar de manera violenta.

En la madrugada de este jueves alrededor de 25 alumnos tomaron la institución educativa y exigían la destitución del director, ante la prohibición de que la banda lisa continúe sus actividades durante lo que resta del año lectivo, informó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.