Videos

Extrajeron objetos de empresa de Zacarías Irún antes de allanamiento, revela video

En un video de circuito cerrado que salió a la luz el jueves, se ve cómo, a altas horas de la noche del miércoles, varios vehículos llegaron frente a las oficinas del senador Javier Zacarías Irún, en actitud sospechosa. Al parecer, operaron en las últimas horas del miércoles y se retiraron en las primeras horas del día siguiente, horas antes del allanamiento fiscal.

Según informó ABC TV, el procedimiento, encabezado por el fiscal Leonardi Guerrero, se llevó a cabo en la mañana de este jueves,  en las oficinas de las empresas Itapema SA y Gestión SA, ambas pertenecientes al senador Javier Zacarías Irún y su familia.

Del lugar, ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia y Tacuary, de Asunción, fueron incautadas varias evidencias en el marco de la investigación al «Clan Zacarías Irún».

Sin embargo, se dio a conocer un video de circuito cerrado, donde se ve una intensa actividad, en la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Aún no hay certeza de lo que ocurrió esa noche, sin embargo sospechan que está vinculado a los allanamientos realizados en la mañana del jueves.

La edición impresa de este viernes de ABC Color asegura que los datos de los allanamientos se filtraron y que documentos fueron retirados del lugar.

En el marco de las investigaciones por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, se realizaron varios allanamientos el jueves, se abordaron empresas, la Municipalidad de Ciudad del Este y hasta la Gobiernación de Alto Paraná.

Más detalles en el video.

Vea También
    None Found